Entre individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz" - Lcdo. Benito Pablo Juárez García

3 años haciendo conciencia y participación en Seguridad Ciudadana

Estimadxs lectorxs:


Es para mi todo un honor dirigirme hacia uds. el día de hoy para compartir un poquito de la Historia de Policía y Comunidad, que nació en principio como una propuesta  ciudadana y conjunta ante la necesidad de difusión hacia la ciudadania, sobre los origenes y avances que las violencias sociales tienen en nuestro país, donde es muy común escuchar frases desalentadoras en cuanto a la imposibilidad de la convivencia pacífica en las ciudades.

Fue asi como nacio el proyecto, que en primera instancia tomó el nombre de "Pueblo y Policía" y que por razones conceptuales evolucionaría al de "Policía y Comunidad". Contamos pues con espacios sobre Facebook, Hi5 y Sónico, donde el nombre "Pueblo y Policía" aún se mantiene, y donde se difunden principalmente fotos de labores comunitarias conjuntas entre ciudadanía y polícia, para demostrar que si se puede realizar un trabajo en equipo, en tanto y en cuanto exista una voluntad conjunta, trabajo y perseverancia. 

Finalmente este espacio en Blogger, se ha concentrado en buscar y difundir reflexiones hechas por los principales actores de la seguridad ciudadana, quienes actúan, o deben actuar conforme dicta el artículo 163 de la Constitución Política del Ecuador.

Esperamos con el tiempo seguirnos manteniendo, generando y cumpliendo espectativas, pero queremos recordarles que este espacio es de uds. y que solo con vuestro  apoyo, podremos construirlo en algo más sólido y mejor.

A todos mil gracias, y hasta siempre

DIOS, PATRIA Y LIBERTAD

Olga Vallejo Rueda
Administradorx del Proyecto Policía y Comunidad

1 comentario:

  1. ESTA INTERESANTE QUE SE DE ESTO DE LA LIBRE EXPRECION Y DERECHOS DEL SER HUMANO YA QUE EN ESTE PAIS YA ESTAN OLBIDANDO ESTAS PEQUEÑAS COSAS QUE AL MISMO TIEMPO SON INDESPENSABLES

    ResponderEliminar

Powered By Blogger